El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que si gana el balotaje del 19 de noviembre implementará una quita de subsidios y una recomposición tarifaria “de acuerdo con la mejora de los ingresos”.
Además, desmintió las afirmaciones de su rival oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, en cuanto a que en su eventual gobierno el boleto de colectivo llegaría a 800 pesos y de cerca de 1.100 para los trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Es falso que (Massa) pueda tener el cálculo de la estimación tarifaria sin subsidios”, aseveró en una entrevista con LN+.
Milei dijo que en su gobierno no va a haber una suba repentina de las tarifas: “Esto no va a pasar. Quieren infundir el miedo, que motorizan los asesores brasileños que aporta (el presidente de Brasil, Inacio) Lula (Da Silva)”.
El candidato libertario señaló que el impacto del ajuste “va a impactar en el sector público y en las empresas, y, cuando se recupere el salario real, se va a poder reestructurar las tarifas.
La intención será “tomar medidas fiscales que alivien las empresas sin afectar a los consumidores”.
Milei criticó a Massa por querer hacer recaer el ajuste “en el sector privado” y no “en el sector público”.
Asimismo, también fustigó al ministro de Economía por hacer campaña con los mensajes en el transporte público con las tarifas que supuestamente pagarían con una administración de LLA.
“Ahora dice que no fue él, sino su ministro de Transporte (Diego Giuliano). Si es así, ¿Por qué no lo hace echar?”, mientras indicó que Massa “viola la ley” al utilizar esos datos a modo de campaña.
Por otro lado, resaltó que “el 54 por ciento de los argentinos eligieron en las elecciones generales el camino de la libertad”.