Se desarrolló la reunión científica entre el CONICET y el ANLIS “Hacia la eliminación de la tuberculosis en Argentina”, con el objetivo de identificar las brechas de investigación y desarrollo existentes en tuberculosis para avanzar en garantizar el acceso a una atención eficiente de la población.
Con participación -presencial y a distancia- de especialistas, funcionarios, profesionales, investigadores e investigadoras; abrieron la actividad los directores del CONICET Santa Fe, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Emilio Coni”, de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” , junto a la Ministra de Salud de la Nación y la Presidenta del CONICET.
El trabajo propuesto en el convenio se orienta a generar una respuesta amplia y urgente a la tuberculosis, sus factores determinantes y sus consecuencias en los ámbitos nacional, regional y mundial, con el propósito de incrementar la inversión en la respuesta, la investigación y la innovación, reducir así el número de personas que padecen la enfermedad.
Por este motivo, Radio EME dialogó con Juan Carlos Bossio, Jefe de Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Doctor Emilio Coni»: “”.
Escucha la palabra de Juan Carlos Bossio en Radio EME: