La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, aseguró que su contrincante en el debate, Agustín Rossi, “estaba embalsamado” durante el intercambio televisivo.
“Hoy estaba embalsamado”, evaluó la diputada nacional en declaraciones a la prensa tras el debate, al hacer una análisis de la performance del postulante a vicepresidente de Unión por la Patria.
La libertaria consideró que en relación al debate anterior, Rossi había estaba más tranquilo, por lo que afirmó -con ironía- que o recibió un coaching o “le tiraron un dardo tranquilizante para que no se exaltara”.
“Vivimos un momento crítico para la República Argentina, ellos son el pasado marcado por la corrupción, inseguridades, desempleo, falta de educación y erosión de nuestras instituciones y valores. Es hora de poner fin, somos el futuro de una Argentina llena de esperanza y fe, los trabajadores que forman este país, somos la justicia sin miedo, los maestros que llevan conocimiento y los médicos y enfermeros que ayudan a paliar el dolor”, sostuvo Villarruel al finalizar el debate.
La chicana con el espionaje
Uno de los momentos más picantes de los cruces durante el debate se vivió cuando la libertaria le recordó a Rossi la investigación judicial que se sigue por espionaje ilegal y que salpica al oficialismo.
“Después contanos Rossi cómo es espiar jueces”, lo chicaneó Villarruel.
En el momento de las preguntas directas, lanzó: “Cuando eras ministro de Defensa mataron a Nisman, y años después titular de la AFI y hace pocos días nos enteramos de una red de espías dedicados a espirar a políticos y jueces ¿vos no te enteraste por cómplice o incompetente?”.
“Ni cómplice ni incompetente. Ejercimos la tarea que nos tocó al frente de la AFI para refundarla porque tiene que estar dedicada a la producción de inteligencia estratégica nacional para que quienes toman decisiones tengan la mayor cantidad de información. En ninguna gestión se hizo inteligencia ilegal en la Argentina”, respondió el candidato de Unión por la Patria.