El Servicio de Emergencias 107 de la ciudad de Santa Fe está de paro. Los trabajadores de la Red Provincial de Emergencias y Traslados inició una medida de fuerza debido a la falta de ambulancias para llevar adelante sus tareas.
Ante la rotura de cuatro unidades, y solo con tres vehículos disponibles, los empleados del servicio tomaron la decisión de recortar sus actividades y sólo se ocuparán de las urgencias.
Al respecto, Cristian Bonomi, delegado de UPCN, comentó en el móvil de Radio EME que, si bien ya estaban en estado de asamblea permanente y alerta, decidieron avanzar con la medida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales. “Nos encontramos con tres móviles operativos. Por eso decidimos tomar medidas de fuerza y solo cubriendo las urgencias”, explicó.
A su vez, mencionó: “La demanda básica son siete ambulancias. Pero deberíamos tener más. Esto nos genera demoras en los traslados”.
En tanto, aclaró: “El paro significa que van a ser emergencias y urgencias. Habrá quita de colaboración en los traslados”.
Por otra parte, señaló: “Hay fallas mecánicas y falta de reparación. No vemos solución desde la administración”.
Escuchá el móvil de Mauro González: