Este jueves, en la planta alta de la Estación Belgrano, precisamente en el auditorio nº3, se desarrolló una reunión clave para la ciudad de Santa Fe y la región por la situación hídrica. Las lluvias y crecientes volvieron este caso una cuestión fundamental, más aún, teniendo en cuenta las defensas junto con las estaciones de bombeo. Por eso la Municipalidad de la capital provincial convocó a esta junta.
De la misma participaron Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, funcionarios del gabinete municipal actual y, como invitado, el intendente electo Juan Pablo Poletti, con Alejandro Boscarol y Sebastián Mastropaolo, parte de su equipo que presentará el día de mañana. A su vez, dijeron presentes funcionarios del gobierno actual de la provincia de Santa Fe como Roberto Rioja, de Protección Civil, Amado Zorzón, por Vivienda y algunos de la gestión que estará a cargo desde el 10 de diciembre.
Escucha el móvil de Radio EME:
La intención ponerse en líneas de lo que es la situación actual de la ciudad y cuál será el trabajo futuro. Finalizada la reunión, Emilio Jatón manifestó que: “Fue una reunión sobre la situación hídrica de todo el área metropolitana. Convocamos a los gobiernos entrantes y salientes con ingenieros para entregar un informe y consultamos a provincias sobre ciertas cuestiones. Ahora tomaremos decisiones para lo que viene, vamos a ir paso por paso. La información que tiene la provincia es la misma que nosotros tenemos, vamos a monitorear todos los días”.
A su turno, Juan Pablo Poletti, quien será el futuro intendente de Santa Fe sostuvo que “Estoy satisfecho por la reunión y la concurrencia que hubo, todos tenemos al santafesino como eje. Tenemos un amplio informe por leer y trabajaremos de forma conjunta los entrantes y salientes. Fue una mesa democrática, de consenso y escucha, donde no hubo reclamos, sino conocer la situación para tener una respuesta responsable”