En su primer discurso como presidente electo, Javier Milei agradeció “a todos los que trabajaron desde hace dos años para tener un presidente libertario”.
Pocos minutos antes de las 22 el presidente electo subió al escenario de su comando de campaña para agradecer a todos los que participaron de esta elección, haciendo himcapié en los fiscales propios y de Juntos por el Cambio.
En otro tramo del discurso agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el apoyo desinteresado antes de este balotage.
Luego en un tono más encendido el presidente electo dijo:”Hoy comienza la reconstrucción argentina, hoy se termina el modelo de opresión, volveremos a abrazar las ideas de Alberdi, el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.
Más tarde convocó “a todos los argentinos sin importar ideas ni procedencia política a sumarse al cambio que la Argentina necesita”.
y agregó:”Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
“Vamos a pedir al gobierno que se haga cargo de esta realidad hasta el 10 de diciembre”.
“El país está en crisis. No hay lugar para gradualismos, para la tibieza y las medias tintas. El país necesita cambios drásticos”.