Una niña de 13 años recibió un balazo en su espalda. La menor permanece en terapia intensiva del Hospital de Niños con asistencia respiratoria. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en Barrio Chalet.
Minutos después de las 5 un grupo de personas se encontraban en calle Jujuy al 4100, a la salida de un evento familiar. Cuando aparecieron dos individuos en una moto quienes comenzaron a disparar. Uno de los proyectiles impactó en la niña y otro fue a dar en el cuerpo de Julio César Villarruel, de 22 años.
Un vecino trasladó a la niña hasta el Hospital de Niños y un masculino llevó al hombre herido al Hospital Cullen.
En el Hospital de Niños se informó que la menor se encuentra en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria debido a un shock hemorrágico y posibles lesiones lumbares.
A su vez en el Hospital Cullen, se reportó que Villaruel fue sometido a una cirugía debido a la comprometida situación de algunas arterias en su brazo izquierdo. Su estado es estable.
En la escena del suceso trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (fotografía , planimetría, huella y rastros y balístico) quienes procedieron al secuestro de 5 vainas calibre 9 x 19 mm.
En diálogo con el móvil de Radio EME, la madre del joven 22 años señaló: “Estas fiestas asisten gente de todos lados. Estas personas vinieron a matar. El problema era que había un chico con el que tenían bronca. Lo vieron y vinieron a matar a todos, no solo a él”.
A su vez, detalló: “Alrededor de 100 jóvenes había presente. Esto se repite todos los fines de semana, y siempre hay problemas”.
Escuchá el reporte de Mauro González: