A nivel nacional este martes, Polo Obrero y otras organizaciones sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos y un aumento de los programas sociales
En la ciudad de Santa Fe, la movilización se llevó a cabo en 27 de febrero y Salta con corte de calle. Desde el móvil de Radio EME, Edhit Arrieta, integrante de Polo Obrero, dijo que “Realizamos una marcha nacional en reclamo del gobierno que se está por ir. Muchas de las cosas que ellos prometieron no se cumplieron. El trabajo genuino, mejorar la comida de los comedores, no han cumplido, siguen mandando garbanzos y lentejas. Estamos con calor de 40º”.
Por otro lado, la entrevistada sostuvo que “Eso sirve para los cuatro comedores de los barrios populares. Tenemos muchos chicos, queremos mercaderia de buena calidad como dijeron y no mandaron. Estamos en barrio Loyola Norte, Loyola Sur, San Pantaleón y Santa Rosa”.
Finalmente, Arrieta remarcó que “También reclamamos contra el nuevo gobierno de Milei que viene amenazando con un ajuste para los trabajadores. Por eso estamos hoy acá. Es una vergüenza”.
Escucha la palabra Edith Arrieta en Radio EME: