La cúpula opositora de la institución rojiblanca se reunió para evaluar los pasos a seguir. Luego de estar muy cerca del descenso, para la oposición el ciclo del oficialismo es “ciclo cumplido”.
Unión pasó por unos de los peores momentos deportivos de los últimos años, el pasado sábado estuvo en descenso hasta el gol de Kevin Zenón. El Tate salvó la categoría, pero para la oposición y muchos hinchas que estuvieron en el 15 de Abril, el que no se salva es el oficialismo.
Teniendo en cuenta esta situación anoche se reunieron cerca de 30 socios que integran las listas opositoras al presidente Luis Spahn. El cónclave fue ideado por Rodrigo Villarreal y contó con la participación de Leonardo Simonutti (Más Unión), Carlos Ghisolfo (Glorioso 89) y varios dirigentes de Tate Campeón (ahora Identidad Unionista), ya que no estuvo presente Marcelo Martín.
Lo más destacado de la reunión pasó por la situación actual de la institución, del urgente cambio de rumbo, de varios los puntos encontrados con la gestión de Luis Spahn, y entre tantas palabras coincidieron en dos para calificar a la actual conducción: “ciclo cumplido”.
“Ante la generalizada sensación de los socios concluimos en que estamos ante un fin de ciclo, ante una comisión directiva agotada, terminada. Puso al Club Atlético Unión en una situación difícil, injusta y sin razón para tener que atravesar todo esto, como lo del sábado”, aseguró Adrián González, integrante de Más Unión, en diálogo con Radio EME.
“Nos reunimos todos los que nos consideramos oposición a la gestión del señor Spahn para ver cómo resolvemos, unificadamente y por los canales institucionales que prevé el estatuto, una posible sucesión al gobierno actual“, destacó.
Desde el aspecto legal la oposición está en condiciones de transitar un proceso de adelantamiento de las elecciones. “Las herramientas estatutarias son claras, el artículo 19 habilita, ya que con el diez por ciento del padrón activo se puede solicitar una asamblea extraordinaria para tratar cualquier tema”, dijo González.
Con respecto a las diferencias y la unidad opositora, el integrante de Más Unión manifestó: “A nosotros no nos une el amor, nos une el espanto, pero ante cualquier diferencia entre nosotros Unión y sus años de historia está muy por encima de todo”.
Escuchá la palabra de Adrián González.