Este viernes los precios de los combustibles experimentan un nuevo incremento desde la hora cero. Sucede en la previa a la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación. En promedio, el aumento es de un 15%.
Si bien YPF no mostró variantes, la petrolera Shell fue la primera en remarcar sus pizarras mientras se espera que el resto de las compañías adopte una decisión similar. A nivel país, la compañía ajustó los valores del gasoil un 17%, nafta Súper un 19% y V-power nafta un 14%.
Con esta suba, los combustibles acumulan un 35 por ciento de incremento desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras. Los valores actuales en Santa Fe son los siguientes:
En el móvil de Radio EME, con Gabriela Hassan, un trabajador de Shell sostuvo que: “La gente está muy castigada, lo mira a los precios y no lo puede creer, no van de la mano con lo que uno gana. Aproximadamente se aumentó un 16%, el último ajuste fue hace 3 semanas, y me cuesta creer que este sea el último incremento del año”.
Escucha el móvil de Radio EME: