Eduardo Domínguez, director técnico de Estudiantes de La Plata, escribió una nueva página de gloria en la Copa Argentina, ya que levantó el trofeo por segunda vez y, se convirtió en la primer persona en ganar el título como entrenador y futbolista.
El trofeo con el conjunto de La Plata significó su segunda vuelta olímpica en este certamen federal, ya que anteriormente logró conquistarlo como jugador en Huracán.
El técnico del ‘Pincha’ celebró este miércoles el título en el Néstor Díaz Pérez de Lanús tras el triunfo de equipo sobre Defensa y Justicia por 1 a 0, pero antes, también levantó la Copa, en la edición 2014 cuando era el capitán del Huracán que dirigía Néstor Apuzzo.
Por otra parte, esta también fue su tercera consagración como entrenador, ya que en 2021 obtuvo la Copa de la Liga con Colón de Santa Fe, equipo que recientemente perdió la categoría, pero que le dio su primer campeonato oficial.
Además, dio la vuelta olímpica en 2019 con Nacional de Montevideo tras ganar la Supercopa de Uruguay, entidad en la que tuvo un paso fugaz.
Fuente: NA