Los combustibles volvieron a aumentar en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe. Durante la tarde del jueves, las estaciones de servicio actualizaron los precios del GNC, para no quedar atrás de las naftas que tuvieron una suba de casi el 40%. Sin embargo, los usuarios y talleres sostienen que aún conviene tener este sistema que alcanzó los $359.
Lito Barbotti, integrante de la Cámara de Talleres de GNC, dijo a Radio EME que: “Siempre tuvimos picos y baches profundos, pero ahora estamos en un pico de consulta ante la necesidad de las personas por trasladarse a presupuesto más bajo. Tenemos una diferencia con la nafta de $500, somos la mejor inversión que se puede hacer en el momento”.
LEÉ: El GNC volvió a aumentar en YPF y SHELL retocó los precios de sus combustibles
Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Hay equipos para cualquier tipo de vehículo, diría que el 90% de los vehículos está cubierto si lo quisiese. Además, el país está preparado y tiene una gran densidad de surtidores”.
Finalmente, Barbotti detalló que “Hoy la instalación está unos $750.000 por un tubo de 14 metros cúbicos. Eso permite una autonomía de 160km. para llegar a cualquier estación de servicio”.
Escucha la palabra de Lito Barbotti en Radio EME: