El Cuerpo de Delegados de la ASOEM anunció que se encuentra en Estado de Asamblea Permanente ante “la imperiosa necesidad de acordar un incremento salarial para diciembre”. La decisión fue adoptada por unanimidad, esta mañana, durante la reunión mantenida en la sala Abraham Fusé del Multiespacio Cultural.
Durante la reunión, los Cuerpos Orgánicos analizaron la situación económica, financiera y social que atraviesa el país, exponiendo la necesidad de un aumento salarial que oxigene el bolsillo de los trabajadores municipales y comunales. “Si no tenemos una propuesta que sea factible debatir hasta el 26 de diciembre, vamos a empezar a discutir las medidas a tomar”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.
Asimismo, el dirigente sindical informó respecto a la reunión mantenida ayer con funcionarios municipales en Mesa Paritaria Local Santa Fe. “El aguinaldo fue liquidado con el 119,3% y se pagará el 22 de diciembre, junto con las horas extras. Nosotros vamos a seguir discutiendo la política salarial para diciembre”, aseguró Medina.