El intendente Juan Pablo Poletti, junto a otros funcionarios municipales, recibió al actual titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, quien le presentó un proyecto que beneficiará a las y los vecinos de los barrios Mayoraz y Los Hornos. La intención es mejorar el servicio eléctrico y urbanizar espacios en estos dos sectores de la ciudad capital.
Se trata de un proyecto de intervención urbana en forma conjunta que contempla la restauración del servicio eléctrico y la pavimentación de estos dos barrios, con la colocación de una estación transformadora y la construcción de plazas con nuevos juegos y mobiliario urbano.
“Vimos el proyecto después de que ellos modificaron algunas cosas que pidieron los vecinos y se hizo realmente un trabajo brillante”, expresó el intendente durante la reunión. “Nosotros desde el municipio apoyamos esto que va a urbanizar un sector, potenciar un lugar con iluminación, una plaza con juegos para los chicos y una estética sobre la estación transformadora que realmente va hacer brillar a los distritos”, aseguró.
El proyecto contempla la concreción de un taller para contarles a las y los vecinos los detalles de la propuesta final.
Trabajo conjunto
El director de la EPE, Hugo Marcucci, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la empresa de distribución eléctrica: “Poletti nos ayudó a que demos paso firme a este proyecto para concretarlo y que queremos que se materialice cuanto antes”.
Al respecto, aseguró que “es una mejora para los vecinos de Los Hornos y de Mayoraz que tiene que ver con una mejor calidad del servicio eléctrico”, y luego agregó: “Todos los vecinos que viven ahí, van a tener un impacto y una mejora fundamental en su barrio, en la iluminación, con plazas, con pavimento y donde también, se va a instalar una estación transformadora”.
“Creemos que este trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe puede llegar a consolidar una inversión que no podemos desaprovechar porque dependemos de la aceptación y de un crédito internacional para que esto suceda y que va a tener todos esos beneficios tan importantes”, agregó.
Por su parte, el ingeniero Marcelo Cassin, gerente general de la EPE, agradeció al intendente Poletti por “permitirnos venir a contarle todos los beneficios que va a tener esta obra que tendrá un alto impacto desde la calidad del producto técnico y del servicio eléctrico para una gran parte de la sociedad santafesina y de los barrios vinculados a Los Hornos y Mayoraz”.
“Fue una reunión muy positiva y esto realmente va a ser un hito histórico en cuanto a la modificación de la calidad de vida de los vecinos que están próximos al lugar donde se va a desarrollar el proyecto”, afirmó Cassin.
Luego, indicó que el proyecto surge a raíz de las consultas y reclamos por parte de los vecinos y vecinas que residen en los barrios mencionados. “Después de todas las consultas, se produjo un trabajo de ida y vuelta con los vecinos para poder escucharlos y entender cuáles eran sus necesidades”, cerró.
Presentes
En la reunión estuvieron, además del intendente Juan Pablo Poletti, el secretario General, Alejandro Boscarol, la directora General de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, Florencia Gentile, la subsecretaria de Descentralización, Melina Pepermans y la directora de Regularización Dominial y Gestión del Suelo de la Agencia Hábitat, Natalia Fantino.
Y por parte la Empresa Provincial de Energía, además estuvieron el gerente de Infraestructura, Ariel Benassi acompañado por Roberto Moreno Leiva y Pablo Rodríguez.