Este jueves, centros de diálisis de Santa Fe expresaron su preocupación debido a la posible falta de insumos para realizar la práctica. En la ciudad de Santa Fe hay unos 350 pacientes de este tipo y padecen insuficiencia renal tanto de tipo aguda o crónica. Desde el sector reconocieron la problemática pero sostienen que no se dejará de brindar la atención.
En Radio EME, el doctor Mariano Arriola, médico nefrólogo de la ciudad de Santa Fe, dijo que “Hace más de un año que estamos previendo este problema, de hecho a principio de año se agudizó el inconveniente de los insumos. Ahora, como consecuencia de la situación nacional, importación, exportación, costos y demás, gran parte de los insumos, por ejemplo, para el tratamiento de diálisis y dialisis peritoneal, que provienen del exterior, tienen limitación para traerlos y para su venta interna”.
Por otro lado, el entrevistado remarcó que “En estos momentos hay poco stock, hay poco insumo. Pienso, para llevar tranquilidad a la población y, sobre todo, a quien padece este problema, que en Santa Fe no tenderemos carencia de insumos y a nivel provincial tampoco. El stock debe alcanzar hasta el 10/15 de enero y apelamos a que lleguen más”.
Escucha la palabra de Mariano Arriola en Radio EME: