En la Ruta Nacional 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, vecinos de la Vuelta del Paraguayo se volvieron a convocar para reclamar. En este caso, se debe a un corte de luz que afectaría a la mitad del barrio. Si bien en un principio no lo hicieron, los manifestantes amenazaron con cortar la calle.
“A partir de las 14hs. de este jueves quedamos medio barrio sin luz. Queremos averiguar que es lo que pasa porque de momento se tiran la pelota de un lado al otro. Supuestamente, la Municipalidad de Santa Fe y el COBEM habilitaron a la EPE para que corte la luz por el peligro a que alguien se electrocute… Pero es ilógico porque hay luz donde las casas están inundadas y no donde estamos en lo seco”, detalló una vecina en el lugar.
Por otro lado, Rosa, la entrevistada, contó que “Yo estoy aislada, tengo que entrar en canoa, pero mi casa tiene patio y no tengo agua cerca, no se justifica. Además la luz va por arriba. Si lo que plantean es cierto, deberían haber cortado todo el barrio, no una parte. Ahora no vino nadie”.
En el lugar trabajó la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la policía de la provincia de Santa Fe para contener a los manifestantes.
Escucha el móvil de Radio EME: