Una ex asistente de Vin Diesel denunció al actor por abuso sexual presuntamente cometido en el año 2010, durante el rodaje de la quinta película de la saga “Rápido y Furioso”.
Según detalló la mujer llamada Asta Jonasson en la denuncia, el hecho habría ocurrido en un hotel de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, mientras ella cumplía funciones laborales para él, contratada por su agencia One Race.
La revista Vanity Fair hizo pública la presentación judicial en la que consta que el actor habría obligado a Jonasson a ir hasta la cama de la habitación del hotel St. Regis para luego masturbarse frente a ella y posteriormente agredirla sexualmente.
“La agarró de las muñecas a la señora Jonasson, una con cada mano, y la atrajo hacia la cama”, explicaron los abogados de la joven. Además, destacaron que logró escapar, pero él volvió a insistir, tocándola de manera indebida y besándole los pechos.
“Jonasson tenía miedo de rechazarlo (…) Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido de Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar enojarlo” porque “estaba aterrorizada”, detalla la denuncia.
Tras este episodio, la mujer aseguró que fue la hermana de Vin Diesel quien la llamó para echarla: “Para ella estaba claro que la estaban echando porque ya no era útil. Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido sus agresiones sexuales”.
La denuncia incluye varios delitos además del abuso sexual: infligir intencionalmente angustia emocional, discriminación por motivos de sexo y género, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado, represalias y encubrimiento.
Qué dijo el abogado de Vin Diesel
Consultado por Vanity Fair, el abogado del actor fue categórico con su respuesta y negó todo: “Permítanme ser muy claro, Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por una empleado que supuestamente trabajó con él 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”.