El entrenador de River, Martín Demichelis, manifestó su alegría tras la consagración de River en el Trofeo de Campeones 2023, luego de ganar por 2 a 0 a Rosario Central. Segundo título en esta competencia para el conjunto de Nuñez, ya que se quedó con la primera edición en 2021.
“Siento mucha felicidad por haber cerrada el año como el último campeón. Lamentablemente hace dos semanas no se nos dieron los goles, hoy si. Hoy se vio un equipo que propuso que dominó y se pudo ganar”, dijo Demichelis apenas terminó el encuentro en el estadio Único Madres de Ciudades.
Además, el DT de 43 años agradeció todos los presentes: “Esto es para toda la gente que dejó todo para venirse hasta Santiago, no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente, para el plantel y nos merecíamos terminar el año así”.
Demichelis se mostró al borde de las lágrimas y reveló que pensó en su familia apenas finalizó el encuentro en Santiago del Estero: “Siempre pienso en mi familia. En mi mujer, en mis hijos, en mis hermanas. No es fácil volver al país. Soy argentino, mi familia también. 20 años afuera y bueno, hay que volver a adaptarse a la cultura. Fue un año de grandísima experiencia en todo sentido”, respondió, entre lágrimas.
Por último, el entrenador subrayó la importancia del apoyo dirigencial desde su llegada: “Soy inmensamente feliz en River, tengo un grupo dirigencial que siempre me apoyó y me dio tranquilidad. Francescoli y Ponzio que me apoyan. Esta institución es la mejor de Sudamérica sin dudas. Nos vamos de vacaciones con una alegría y la gente se la merecía”, se sinceró el técnico del Millonario.