Tras mantenerse sobre la línea de los 5,30 metros que está fijada como nivel de alerta en la costa santafesina, el Paraná sobre la ciudad de Santa Fe comenzó un período de descenso que se mantendrá en el corto plazo según lo estipulado por el Instituto Nacional del Agua (INA).
Esto traerá alivio a los vecinos de la zona costera de la ciudad y alrededores, puesto que el agua había generado complicaciones con el ingreso a viviendas y personas evacuadas, sobre todo en la zona de la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y El Pozo.
La última marca que midió Prefectura en el hidrómetro del Paraná en Santa Fe fue de 5,28 metros, quedando dos centímetros por debajo de la marca de 5,30 metros que el río había sobrepasado durante el jueves 7 de diciembre, cuando midió justamente 5,30 metros. A partir de allí comenzaría a escalar hasta llegar a los 5,45 metros como pico de la crecida.
En tanto, el INA, en su pronóstico a corto plazo, indica como rango probable de descenso la marca de 5,10 metros para el 2 de enero, como lo dice en su informe con fecha del 22 de diciembre.