Billetera Santa Fe finalizará con su beneficio de reintegro a partir de enero. El programa provincial interrumpirá sus servicios hasta que el Gobierno de Santa Fe recupere la base de datos de beneficiarios, así podrán aplicar una segmenetación de los usuarios registrados a partir de sus ingresos.
“Con respecto a Billetera Santa Fe, lo que hicimos nosotros fue pedir la lista de beneficiarios del subsidio que daba la provincia. No nos lo entregó la gestión anterior. Cuando entramos al Ministerio de Economía quisimos verlo y nos sorprendió. No sabemos a quien la Provincia le dio subsidios por 70 mil millones de pesos en el último año. No hay registros que digan a quienes se les dio. Y gastaron muchisimos recursos en estos”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en Radio EME.
A su vez, aclaró: “Además detectamos que hay personas con pedidos de captura que tenían el beneficio. También detectamos personas de otras provincias que los santafesinos estabamos subsidiando. Y detectamos personas con altisimos ingresos usando Billetera Santa Fe. Por eso hay que reveer esta política pública porque se ha invertido mucho”.
Por último, Pullaro remarcó: “De manera increible, el gobierno no tenía la base de datos, sino que la tenía el banco de Santa Fe. Y no voy a permitir que una empresa maneje la cartera de subsidios. La voy a manejar yo”.
Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: