La resolución del pedido de nulidad del descenso de Colón parece no tener final. La semana pasada tuvo dos postergaciones por cuestiones políticas, primero por las manifestaciones sociales en Buenos Aires y luego por el DNU presidencial que puso en a discusión el arribo de las Sociedad Anónimas Deportivas.
Hoy, cuando todo indicaba que se iba a conocer la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA luego de la reunión entre Vignatti y Tapia, apareció un nuevo capítulo para esta serie, y entre ambas partes se pusieron de acuerdo en pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.
El encuentro entre José Vignatti y Claudio “Chiqui” Tapia se produjo, el presidente saliente del Sabalero expuso los argumentos ante el titular de AFA, pero se decidió pasar todo a un cuarto intermedio. Si no aparece un nuevo inconveniente mañana se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina.
Mientras el tiempo pasa, algunas personas en Colón se esperanzan con no descender a partir del deseo de Tapia, que es el de armar un torneo de 30 equipos en la Liga Profesional. En ese campeonato con dos equipos más en Primera División entraría Colón y Deportivo Maipú de Mendoza (perdedor de la final en Primera Nacional).
La demora de la resolución del Tribunal de Disciplina también está atrasando el sorteo de la categoría. Habitualmente se conoce el fixture de la Primera Nacional luego del sorteo de la Copa Argentina, pero este año el fallo del descenso de Colón retrasó todo lo que tiene que ver con la organización del ascenso.