La navidad y el año nuevo implican festejos con la familia y amigos. Muchas veces estos se dan en el marco de los hogares de cada grupo, pero otras tantas buscan alejarse de su rutina y hacer turismo. Además, se suma que suceden en parte de la temporada vacacional. Por eso, Radio EME llamó a Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe ( CABASETUR) para saber la ocupación en estas fechas.
“Estamos con un alto grado de ansiedad. Nadie escapa a la situación del país y el turismo es una especie de fusible y la gente tiene miedo de invertir aunque haga bien. Creemos que se dará ocupación día a día, si bien hay consultas, todavía no se concretan reservas”, comenzó contando Kees.
Por otro lado, el secretario de CABESETUR remarcó que: “suponemos que la gente se va a decidir los primeros días de enero. La ocupación para año nuevo es baja, de hecho muchos lugares solo están al 30%, o no tienen reservas, o concretaron reservas pero con mucho tiempo de anterioridad y ahora la situación les cambió totalmente. Para colmo actualizar la tarifa implica complicar mucho a la gente”.
Finalmente, el entrevistado comparó esta parte de la temporada con el año 2022 y detalló los costos por noche: “Tuvimos una ocupación similar para navidad, pero para año nuevo habíamos tenido algo mucho mejor. Este sector necesita hacer las inversiones antes de que lleguen los recursos y esperamos acomodarnos, por ahora es difícil. Es importante destacar que el río no nos está afectando y se puede navegar y disfrutar, lo que ofrecemos es magnífico. Hoy por noche, para 4 personas, cuesta entre $40.000 y $60.000”.
Escucha la palabra de Guillermo Kees en Radio EME: