Este viernes amaneció con graves destrozos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe debido a un fuerte temporal. Tras la fuerte tormenta de lluvia y viento, con caídas de árboles, voladuras de techo, cortes de energía y anegamientos temporarios en Sunchales, Ceres y Vera entre otras localidades , desde provincia activaron protocolos y coordinaron asistencia a municipios y comunas afectadas.
Radio EME dialogó con el titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo: “Desde ayer estaba en vigencia el alerta meteorológico para el centro-norte de la provincia. Se informó a través de grupos de whatsapp que tiene la secretaria de Protección Civil a todos los intendentes y presidentes comunales de la zona de cobertura para que tomen todas las medidas de prevención, preparación y respuesta”.
Leé: Un temporal de lluvia y viento azotó a varias localidades santafesinas
Por otro lado, el Escajadillo detalló que “En Sunchales el frente de tormenta ingresó por el oeste, hacia Rafaela, 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y Obligado. En la madrugada tuvimos distintas afecciones, no tanto de lluvia, sino de vientos que superaron los 100km/h y ocasionaron serios destrozos como caídas de árboles, ramas, voladuras de techo”.
Finalmente, el titular de Protección Civil destacó que “Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún lesionado o víctima fatal. En esta gestión de cercanía que Maximiliano Pullaro impuso en su gestión, hace que desde las 4 de la mañana haya 4 equipos de Protección Civil trabajando con los gobiernos locales, especialmente, en Ceres. Se activo todo el operativo de respuesta ministerial y la regional de bomberos voluntarios”.
Escucha la palabra de Marcos Escajadillo en Radio EME: