La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales se expresó frente a la desvinculación de más de 50 empleados de la Municipalidad de Santo Tomé.
A través del siguiente comunicado manifestó su postura:
“ASTEOM repudia enérgicamente la decisión inmoral del Ejecutivo Municipal de dejar sin fuente de trabajo a 53 familias santotomesinas en vísperas de un Año Nuevo.
La crisis económica y social que atraviesa nuestro País demanda un mayor esfuerzo por parte de quienes toman decisiones en nombre de todos, en aras de contener y apaliar los efectos dramáticos que esta crisis genera en la mesa de las y los santotomesinos.
La decisión del Intendente es desmedida y demuestra una absoluta falta de sensibilidad y empatía. Pero además, revela la ausencia de criterios claros en la toma de decisión, acompañada por una pésima información sobre las antigüedades, el desempeño y la situación de revista de cada uno de los 53 agentes comprometidos, como así también, del funcionamiento del Estado en general.
Asteom, convoca a una Asamblea el día martes 2 de enero del 2024, a las 07:00hs en la Explanada de la Municipalidad (Iriondo 1649), donde se pondrá a consideración el plan de lucha y los próximos pasos a seguir.
Invitamos al Intendente electo a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Y el domingo, mientras brinde con sus seres queridos, piense en las 53 familias de Santo Tomé que lo eligieron para vivir en una ciudad mejor, y hoy no van a poder llevar un plato de comida a su mesa”.