Un sorpresivo conflicto se desencadenó en la ciudad de Santo Tomé. El pasado viernes, desde la Municipalidad informaron la decisión de no renovarles los contratos a 53 de sus empleados que vencían el 31 de diciembre. Esto causó que los afectados se declararan en estado de asamblea para este martes y anunciarán un paro de 48 horas desde este miércoles.
-
Lee más: ASTEOM se pronunció ante la no renovación de más de 50 contratos en la Municipalidad de Santo Tomé
En consecuencia, la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM) repudió el accionar del intendente Miguel Weiss Ackerley y le exigieron explicaciones. Durante esa mañana, el gremio se reunió con él y le expresó su postura ante el fin de más de 50 vínculos laborales del municipio. Sin embargo, el mandatario sostuvo su decisión en afirmar nuevamente que “no se echó a nadie, sino que se terminaron los contratos de cada trabajador”.
“El viernes se dejó sin contrato a 53 familias. No fuimos notificados sino que fue un aviso de palabra”, señaló Ignacio Donna, secretario General de ASTEOM, en el móvil de Radio EME.
En ese marco, desde la entidad sindical resolvieron concretar una medida de fuerza de 48 horas que comenzará este miércoles 3 de enero. “Se decidió de estar en estado de asamblea durante este martes y a partir del miércoles habrá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante 48 horas”, detalló.
Además, indicó: “Hay personas que estaban trabajando desde uno hasta tres años. Tanto contratados como por orden de trabajo”.
Por último, insistió: “Le pedimos al intendente que revea todos los casos. En 15 días de gestión, nos parece difícil que haya podido revisar todo. Estamos abiertos al diálogo esperando a que el intendente nos convoque y podamos encontrar una solución”.
Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: