“Gracias al trabajo de todos los involucrados, las colonias fueron un éxito. La labor de profesores, guardavidas, coordinadores y el personal de mantenimiento permitió que los chicos, chicas y adultos mayores puedan disfrutar de estas 10 semanas. Todo eso se refleja en este gran cierre”, manifestó Juan Pablo Poletti.
A su vez, invitó a todos a acompañar la propuesta del Municipio: “Esto no concluye aquí, va a tener su continuidad durante el año. Vamos a seguir con actividades de deportes, cultura y festejos en las Estaciones. La idea es que el Municipio trabaje para los chicos, para los adultos mayores y para todos los ciudadanos y ciudadanas santafesinos”.
Los colonos demostraron el recorrido realizado durante el verano con juegos, baile y deportes que se desplegó en todo el predio, con la guía de los profesores con los que trabajaron durante la temporada. El Circo Gueorgue aportó entretenimiento, malabares, contorsionistas y diversión con un espectáculo para que todos disfruten.
En números
Participaron 2.500 colonos: 1890 niños y niñas; 220 jóvenes y 390 adultos mayores. Fueron 92 los docentes abocados, junto con 9 coordinadores, 12 guardavidas y 12 personas dedicadas al mantenimiento de los lugares de trabajo. Todos los días cada colono contó con un refrigerio.
Las Colonias Municipales se desarrollaron en 7 sedes distribuidas a lo largo de la ciudad: el Polideportivo Alto Verde, el predio de AMSAPP, Estacioneros, UTHGRA, el complejo Piedras Blancas, Complejo STIA y el camping de AMSAFE. Fueron 69 las instituciones que trabajaron junto a la Municipalidad.