El DT de Sarmiento de Junín dijo que “el que no corra y meta, será difícil que juegue” ante Unión. El ex entrenador de Colón quiere motivar a su plantel en su regreso a Junín.
Israel Damonte dejó Sarmiento hace apenas siete meses, en el medio dirigió y se fue al descenso con Colón, y ahora toma el desafío de volver a dirigir al Verde.
El comienzo del nuevo ciclo se produjo en la Copa Argentina, con el empate 1 a 1 con Temperley y la posterior derrota a través de los penales. Con la mira puesta en la Copa de la Liga, el DT tiene el claro objetivo de empezar a sumar puntos para no sufrir otro descenso.
En el primer análisis que hizo del grupo, Damonte dijo: “Nos encontramos con un plantel golpeado y al que hay que levantar con urgencia. Vamos a intentar el armado de un equipo duro, que salga a jugar con el cuchillo entre los dientes. Hay que motivar a los jugadores para que recuperen esa confianza que han perdido”.
Y en la motivación del entrenador hay una idea contundente: “El que no corra y meta, será difícil que juegue. No lo digo desde una amenaza, sino desde una realidad”.
La localía fuerte, como todos los equipos que buscan salir del fondo, siempre es un objetivo a cumplir. “Lo importante será volver a hacernos fuertes como local“, manifestó. Y sobre el afecto a Sarmiento, el DT declaró: “Es un club que quiero mucho y en el que he trabajado hace siete meses”.