La ola de crímenes en Rosario y el despliegue de fuerzas federales para combatir la violencia narco mantienen al país en vilo. La exdefensora de la Provincia, Jaquelina Balangione analizó que hubo “marketing” en la utilización de imágenes de los presos en la cárcel o siendo trasladados. “La violencia genera más violencia”, señaló.
La “ciudad de pobres corazones” está más herida que nunca. Este lunes, la Provincia recibió la visita de los ministros de Defensa y Seguridad de la Nación. Con Luis Petri y Patricia Bullrich se dio inicio al Comité de Crisis que habilita la llegada de las Fuerzas Armadas. El objetivo: apaciguar a Rosario de la ola de crímenes a sangre fría, reacción de los narcos detenidos que se unieron contra el gobierno provincial.
En radio EME, la exdefensora, Jaquelina Balangione, especialista en temas carcelarios criticó el marketing político en torno al trato de los presos y llamó a tomar consciencia de bajar los niveles de violencia en los mensajes de las autoridades.
“ESTOY A FAVOR DE LA MANO FIRME PERO NO DE LA VIOLENCIA”
La exdefensora recordó que en las cárceles hay sobrepoblación, ya que se registran 11 mil presos cuando hay lugar sólo para seis mil. Sobre las fotos emitidas por el gobierno provincial, Balangione dijo que la violencia genera más violencia.
Jaquelina Ana Balangione nació en 1965. Se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde también se graduó en Derecho Penal. Se especializó en derecho penal. Además, ocupó cargos en el Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo Nacional y en la Convención Nacional Constituyente de 1994.