El Gobierno Nacional anunció que dará de baja más de 11 mil cooperativas en las que se detectaron supuestas irregularidades y además realizará una “depuración” del padrón. Entre ellas, se encuentra la Cooperativa de Pescadores de Alto Verde. Sin embargo, los mismos realizan estos días la tradicional venta al público a “precios populares”.
A Radio EME, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, contó que “Tenemos muchas variedades y buenos precios, la gente no nos deja de sorprender. Una institución tan grande como la nuestra tiene todos los contactos para traer y sacar a la venta. Hoy se ofrece molido, pescado para frito, milanesa, empanada, hamburguesa, despinado…”.
Mirá los precios:
Por otro lado, el referente del sector apuntó contra la decisión del gobierno del Presidente Javier Milei: “La Cooperativa pasa a revisiòn y llevarà 2 o 3 años si es que la revisan y devuelven la matricula. Nuestra Cooperativa jamás recibió un subsidio ni provincial, ni nacional. Nosotros producimos, salimos a hacer la feria y recaudamos fondos para mejorar los establecimientos y queden habilitados”.
Además, Perez remarcó que “en Alto Verde se ven reformas a base de pulmón. Es increíble que el gobierno no verifique las Cooperativas y después las suspenda si están en condiciones irregulares. Aceptamos que nos controlen, está bien, pero que no nos suspendan por nada”.
Escucha el móvil de Radio EME: