El Gobierno Nacional despidió trabajadores y cerró dependencias de Anses en todo el país, inclusive el norte santafesino. Entre los cierres de sucursales se encuentra Vera y Villa Ocampo, mientras que la oficina del organismo de seguridad social en San Javier trabajaba con un empleado. De este modo, solo se mantenía en pie, con atención al público normal, la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Reconquista.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con la diputada provincial María del Rosario Mancini: “Con esta decisión del gobierno nacional, los beneficiarios que necesiten hacer trámites en ANSES, deberán viajar a Reconquista, con los gastos y pérdidas de tiempo que esto conlleva”.
Además, la funcionaria remarcó que tienen “mucha preocupación ante el cierre de las oficinas de Anses. La de Villa Ocampo, puntualmente, vino a descentralizar lo que es la cabecera del departamento y tenía un radio de 50km hacia lo que es el norte para agilizar los trámites”.
Finalmente, Mancini dijo que “con los cierres, la demora seguirá existiendo. Ayer hablaba con un encargado de Villa Ocampo, que fue despedido en la primera tanda, y confirmaron 4 despidos más en conjunto con el cierre del lugar. Aún restan llegar telegramas”.
Escucha la palabra de Maria del Rosario Mancini en Radio EME: