En la noche de este sábado se llevó a cabo una nueva edición del reconocido programa de Mirtha Legrand. Sin embargo, en este caso, se trató de una transmisión especial para los santafesinos ya que entre los famosos invitados se encontraba el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. El dirigente político habló de todos los temas con “La Chiqui”, pero hizo hincapié en dos puntuales: el ajuste de Javier Milei y la inseguridad.
Previo a comenzar con la charla entre ambos, la conductora recordó que Pullaro ya había sido parte de su “Mesaza” cuando se desempeñaba como Ministro de Seguridad y él le regaló un prendedor realizado en Gálvez.
Tras las formalidades, lo primero que abordaron fueron las políticas de Javier Milei: “Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”.
A su vez, el gobernador, fiel a su estilo, defendió el campo: “Fijesé como nos dan con las retenciones. Eso en algún momento se tiene que terminar. Cuando le vaya bien al interior, le irá bien al país”. Y al mismo tiempo apuntó contra el AMBA: “Durante años la acumulación de recursos se volcó en una región, que es el Amba, en lugar de pensar en desarrollo, en rutas, energía, conectividad y puertos”.
Ya inmersos en una cuestión de inseguridad, y principalmente de Rosario, Pullaro insistió en que: ““Las organizaciones criminales están muy incómodas en Santa Fe y reaccionan de manera terriblemente violenta. Quieren tener la libertad para seguir manejando su poder criminal desde la cárcel, extorsionando y vendiendo droga. Y eso cambió en la provincia desde el 11 diciembre pasado. Quieren quebrar las definiciones que tomó el Estado“.
Mirá la participación de Maximiliano Pullaro en La Noche de Mirtha: