El horario corrido ya puede implementarse en los comercios de la ciudad de Santa Fe. Este viernes, desde el Centro Unión de Empleados de Comercio anunciaron que fue homologado el acuerdo con el Centro Comercial para comenzar a aplicar el cambio en la jornada de atención.
De esta manera, los trabajadores podrán empezar a gestionar la modificación de su horario laboral junto a su empleador, según notificó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a las autoridades del gremio CUEC.
Esta medida optativa se propuso ante el incremento del boleto de colectivo, que se elevó a 700 pesos, y golpea a los empleados de comercio en su día a día. Esto causa que los trabajadores tendrían un gasto diario de 2.800, por la necesidad de recurrir a cuatro pasajes para trasladarse a su puesto laboral. Con este cambio de jornada corrida, solo tendrían el gasto de dos boletos diarios en transporte urbano e interurbano.
Una medida que aún no convence a los comerciantes
Sin embargo, esta modalidad optativa aún no se ha aplicado en todos los comercio debido a que “algunos” no ven la necesidad aún del cambio.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Andrea Soria, represente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, explicó la postura de los comerciantes de la peatonal: “Realizamos una encuesta con alrededor de 130 comercios, de 400 locales que hay, en la que contestaron que sí en su mayoría al horario corrido”.
No obstante, indicó: “Pero ante la falta de los demás comercios, aún seguimos con el horario cortado en la peatonal”.
En tanto, consideró: “El horario corrido en peatonal va a funcionar bien. Sin embargo este cambio va a llevar un tiempo a acostumbrarse”.
Por último, comentó: “Ante la situación complicada del país, muchos comercios en este momento no piensan hacer el cambio. Hay una falta de decisión de los comerciantes, por miedo a que la gente no se acerque”.
Escuchá la palabra de Andrea Soria: