Colón logró tres puntos importantes en el torneo de la Primera Nacional. Con una muestra de carácter tras la primer derrota en el torneo el fin de semana pasado en Mendoza (cayó 2 a 1 vs. Gimnasia), el equipo de Ivan Delfino dio un paso más en su “operativo retorno” a la primera división.
Tras la victoria, el entrenador rojinegro valoró los tres puntos obtenidos ante la afición sabalera.
“Me voy conforme con la actuación. El dar vuelta un resultado es importante, además de saber manejar la ansiedad de la gente con madurez. No hay mejor forma de recuperarse que ganando. Eso es fundamental y entender que esto es largo”, señaló.
Además, comentó: “Lo de la pelota parada es solo atencional, porque quizás más adelante estemos hablando de otras cosas. Es para corregir desde ya, pero puntualmente lo podés entrenar y para eso es clave la atención del momento. Hicimos un buen partido. En el primer tiempo no tuvimos claridad necesaria y en el segundo encontramos los espacios. El triunfo fue merecido”.
A su vez, mencionó: “Era un partido cerrado y en el Nacional B la pelota parada sirve para abrir y cerrar partidos. En cuanto al gol, talvez cuando uno falla o peina, se juega a la primera trayectoria. Tenemos que estar atentos a eso y no siempre jugarse a la primera. El gol nuestro fue lo mismo. No hay que soltar la marca”.
Delfino también sostuvo:“Todos entraron bien. Le dieron frescura al equipo. Christian encontró los lugares justos y rompiendo para adelante detrás el cinco. El desorden del rival nos llevó a sacar un provecho también”.
Delfino también sostuvo: “En esa vorágine hay que entender que esto es orden. Muchas veces el desgaste de ir para adelante juega en contra cuando no encontrás respuestas, pero pudimos hacerlo. Fuimos superiores y nos quedamos con el triunfo merecidamente”.
Asimismo, consideró: “Nos pudimos acomodar ante un rival duro y todos nos quieren ganar. Nos tenemos que hacer cargo y saber que tenemos que seguir mejorando”.
Escuchá la palabra de Iván Delfino: