Este martes por la mañana un hombre que trabajaba en el Frigorífico Mattievich en Carcarañá, sobre la ruta 9 y a la vera del río homónimo, falleció cuando un caño de paso de amoníaco liberó el gas tóxico tras la rotura de una válvula.
Cerca de las 6.20, desde el Frigorífico Mattievich llamaron al cuartel de Bomberos de Carcarañá por el escape de amoníaco en una de las dos plantas que la firma tiene en la localidad situada a 50 kilómetros de Rosario.
Cuando los Bomberos llegaron a la planta, el encargado de seguridad informó que el siniestro fue en un tanque de amoníaco, utilizado para los compresores de frío que alimentan las cámaras, que ya estaba casi vacío. El personal de bomberos se equipó con la indumentaria adecuada e ingresaron para una búsqueda exhaustiva de posibles víctimas.
Después de un tiempo de búsqueda, el encargado de seguridad del lugar pidió centrar las tareas en la parte donde más concentración del material gaseoso había, en el camino que va hacia la zona de pesaje. Ahí se constató que había un operario descompensado. Personal de emergencias del 107 constató que ya estaba sin vida.
En diálogo con Radio Eme, la periodista Evangelina Scalpelli dio precisiones sobre lo sucedido.
ESCUCHA EL REPORTE DE EVANGELINA SCALPELLI DESDE CARCARAÑA: