El DT encargado del equipo “selectivo” y hombre importante de las inferiores del Sabalero habló con Radio EME del nuevo proceso en la formación de los chicos y del abandono que dejó la directiva de José Vignatti.
Martín Minella tiene una rica trayectoria en el fútbol santafesino, tanto en inferiores como en Primera de Liga Santafesina. Con la nueva Comisión Directiva de Colón el DT recibió y aceptó la propuesta de volver al club del barrio Centenario. Ya con casi cuatro meses de trabajo, el encargado del equipo “selectivo” y del elenco principal de la Liga Santafesina, habló con Radio EME Deportivo.
“Me encontré con buenos jugadores en todas las categorías y con mucha gente que quiere hacer las cosas bien”, comenzó diciendo Minella. “Nos va a llevar tiempo para ver resultados reales, porque a los jugadores más destacados lo hemos perdido, casos como Chancalay o Farías. Pero como siempre hay tres o cuatro jugadores destacados en cada categoría, pero hay que esperar un proceso formativo y evolutivo para que esos chicos tengan su posibilidad”.
Con respecto a las condiciones estructurales, Minella fue contundente: “Encontré una estructura deteriorada, abandonada, todo muy triste. Una estructura que no está acorde para las formativas de un club como Colón”.
Siguiendo esta línea temática, el DT dijo: “Colón tiene uno de los mejores predios deportivos del país, pero está abandonado, nos encontramos que había tres o cuatro canchas que eran un potrero. Hoy se lleva adelante un trabajo general para levantar el predio, pensando en los jugadores, los profes y los técnicos”.
A la hora de hablar de la Comisión Directiva anterior y su relación con las divisiones formativas. “Tenían una manera de trabajar con la que no estoy de acuerdo, Colón se sostiene, se sostuvo y se sostendrá con la venta de los jugadores de inferiores. La dirigencia anterior tiene una política importadora, si no le das la importancia que los chicos tienen, en algún momento lo padeces”.
Cuando habló del equipo “selectivo”, dijo que “al principio fue complicado por la falta de competencia, pero después nos fuimos acomodando y hoy la competencia directa que tenemos es la de la Liga Santafesina, pero además fuimos haciendo partidos amistosos con otros clubes de la provincia, a fin de mes vamos a ir a jugar con Talleres y probablemente, aprovechando el viaje, con Instituto”.
– ¿Cuánto tiempo más puede pasar para que surja un jugador de inferiores para que pelee la titularidad en el equipo de Iván Delfino?
-Hay muchos chicos que están preparados, por ejemplo está Alan Forneris, un chico categoría 2005 que ya practica con el plantel de Primera. Lo que hay que destacar es que Colón descendió y a partir de ahí el club tiene otras urgencias, eso hizo que se busquen dos jugadores por puesto, se apostó a la experiencia, eso te da más tranquilidad. Justo nos encontró en un cambio de Comisión Directiva y cambio de categoría, pero creo que el año que viene deberían subir cuatro o cinco jugadores al plantel profesional”.
ESCUCHA LA NOTA CON MARTIN MINELLA PARA RADIO EME: