El sobreviviente de la Tragedia de los Andes, Roberto Canessa, quedó envuelto en un escándalo tras manosear a mujeres durante un evento en México.
Las imágenes muestran al uruguayo de 71 años sentado en un sillón azul sobre un escenario mientras abrazar a una joven a la altura de la cola para sacarse una foto. “Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto”, denunció en un mensaje en su cuenta de X la usuaria @renatarmza.
En otro video se observa la misma situación. “Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”, relató otra usuaria que repudia la actitud del médico cardiólogo. La filmación refleja el momento que Canessa le toca la cola a una mujer en jeans que se había acercado a pedirle una foto, tras saludarla en el escenario.
Las imágenes corresponden a una conferencia que tuvo lugar en Torreón, México.
Qué dijo Canessa
El ex rugbier, que sobrevivió 72 días en el Valle de las Lágrimas tras el accidente del avión ocurrido el 13 de octubre de 1972, minimizó las acusaciones: “Nada importante. Un abrazo”.
Según el diario uruguayo El País, Canessa afirmó que los usuarios de las redes sociales están actuando de ”mala fe”. No obstante, agradeció “decenas de cartas y devoluciones de gratitud” que recibe durante las charlas brindadas en el país azteca.
Fuente: NA