Por la detención de las obras públicas a nivel nacional, la provincia de Santa Fe se ve demasiado afectada. Uno de los principales problemas pasa por el estado de las rutas, tantos nacionales como provinciales, que atraviesan este territorio. Entre esos caminos, se encuentra la Ruta Provincial 70, vital para la producciòn santafesina, y por eso en las últimas horas se llevaron reuniones para tratar el tema.
En Radio EME, el senador Alcides Calvo, uno de los presentes en estos encuentros, destacó que: “Nos juntamos en la comunidad de Bella Italia, convocada por su presidente comunal. Estuvieron funcionarios de vialidad, de otras comunas cercanas, el senador Pirola y yo. La idea fue hacer una evaluación de esta obra que fue licitada en 2022 y tiene un avance del 30% y el presupuesto 2024 tenía dispuesto $15.000 millones para su ejecucción, pero ahora está paralizada”.
Además, el funcionario manifestó saber que “es una obra muy grande, que abarca 90km, 3 departamentos provinciales, es transversal, muy utilizada por el sector productivo y tenía el concepto de ruta segura para evitar siniestros”.
Finalmente, el senador contó que “en los proximos días se reunirán todos los equipos técnicos para dar una priorización de los distintos lugares, sabiendo que para algunos falta muy poco y dando importancia a las zonas urbanas”.
Escucha la palabra de Alcides Calvo en Radio EME: