El hombre de 80 años que fue apuñalado durante un intento de robo en su verdulería de barrio Guadalupe, evoluciona favorablemente y fue trasladado de terapia intensiva a sala general, según informó el nuevo parte médico del Hospital José María Cullen.
El ataque ocurrió el pasado miércoles 10 de abril, alrededor de las 20 horas, en un local ubicado en la calle General Paz al 7400, a pocos metros de la Comisaría 8°. La víctima, identificada como Hugo, recibió “heridas en la oreja, abajo del cuello, y dos o tres puntazos cerca del esternón”.
Tras el apuñalamiento, Hugo fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde fue ingresado en terapia intensiva.
Sin embargo, el parte médico emitido este jueves indica que el paciente “cursa postoperatorio de cirugía por herida de arma blanca con lesión cardíaca” y que presenta una “evolución favorable”. Debido a su mejoría, ha sido trasladado a una sala general del hospital.
Al respecto, Mariano Figueroa, vecino del barrio quien asistió a Hugo tras el ataque, sostuvo en el móvil de Radio EME que “es increíble la evolución”. “Ya le sacaron los drenajes y la respiración asistida. Hoy ya está en una sala común”, indicó.
A su vez, celebró: “Tuvo mucha suerte y para el barrio es una gran alegría”.
Por último, valoró: “Hugo es una persona que lleva una vida sana y eso le sirvió mucho para su recuperación. Además, con 80 años se levanta todo los días para laburar. Tiene una fortaleza muy grande”.
Escuchá el móvil de Mauro González: