Los robos “pirañas” azotan al norte de la ciudad de Santa Fe. En los últimos días se han registrado reiterados hechos de inseguridad a cargo de grupos compuestos entre seis a ocho personas, y que cada vez preocupan más a los vecinos de la zona de Ledesco del Valle, la Granja de la Esmeralda y las casas de barrio UPCN.
A través de la acción de “banditas”, se acercan hasta las puertas de las casas, comprueban si hay gente y fuerzan los picaportes para abrir las viviendas e ingresar para robarles. Estos actos han causado conmoción y terror entre los damnificados, que cada vez son más.
“En varias partes del barrio hay muchos robos a los vecinos. Pero ahora aparecen las pandillas. Van juntos y prueban los picaportes hasta que los rompen para ingresar a las casas”, relató una vecina de la zona de calle 25 de Mayo y Carlos Leumann en el móvil de Radio EME.
Además, señaló: “Esta ha ido en aumento. Antes eran uno o dos. Ahora vienen en banditas. Van tanteando los picaportes”.
Por otra parte, denunció que los habitantes del vecindario no tienen la certeza de a qué comisaría pertenece su jurisdicción, por lo tanto, no está claro a dónde deben dirigirse para alertar los hechos delictivos que azotan al barrio.
“No sabemos a qué comisaría pertenecemos. Vamos a la Octava y nos dicen que vayamos a las 27, pero es una dependencia fantasma, nadie está”, expresó la vecina.
Escuchá el reporte de Mauro González: