La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario informó que a partir de este el lunes, los afiliados de Iapos solo recibirán atención médica en casos urgentes en los sectores de guardia. Esto sucede en reclamo a la deuda con los prestadores que mantiene la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales y el rediseño del modelo asistencial.
En Radio EME, el Dr. Rodrigo Sánchez Almeyra, titular de la Asociación de Clínicas, detalló que “la medida empezó a tener vigencia hoy. No se dan turnos para prácticas programadas ni nuevas en el sector de internación y estudios ambulatorios en Rosario, Rafaela y parte de Santa Fe”.
Además, el profesional contó que “en Rosario, todos los prestadores sanatoriales y la mayoría de los prestadores médicos recibimos un aumento importante del sector prepago en los últimos cuatro meses. Sin embargo, con IAPOS, tuvimos una dilación de la resolución de aumentos que reclamamos desde enero”.
Finalmente, Sanchez manifestó que “comprendemos que puedan estar en paritarias, que son dificultosas, pero el sector salud tuvo un incremento de costos abusivos en cuanto a medicamentos e importante en sus erogaciones”.
Escucha la palabra de Rodrigo Sanchez Almeyra en Radio EME: