El norte de la provincia de Santa Fe atraviesa un momento crítico frente a las intensas lluvias. En las últimas horas, las localidades de Cañada Ombú y Los Amores, ambas del departamento Vera, superaron los 180 milímetros de lluvia que causaron el anegamiento de caminos y múltiples inconvenientes con vecinos autoevacuados.
Por su parte, el gobierno provincial intervino con asistencia para las zonas afectadas, donde se llevan adelante tareas con bombas extractoras para drenar el agua de distintas áreas.
Al respecto, Daniel Iglesias, director de protección Civil zona centro y norte, señaló en Radio EME: “Los siete kilómetros que quedaron sin pavimentar hacen que una región quede totalmente aislada. Hay un largo camino con barro pesado que impide la transitabilidad”.
A su vez, precisó: “Estamos asistiendo con un camión para realizar evacuaciones de emergencia o buscar a los médicos. No hay evacuados aún. Pero sí hay hogares con agua. Se les brindó la asistencia en el lugar a quienes no quisieron abandonar sus casas”.
Sin embargo, detalló: “Aún quedan otros lugares que están anegados tras las últimas lluvias de anoche”.
Escuchá la palabra de Daniel Iglesias: