La reducción en la circulación del Puente Carretero, y las demoras en el inicio de su arreglo, irrita cada vez más a los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé que deben desviar por autopista para llegar a su destino. Además, mientras continúan circulando motos, bicicletas y transporte público sobre el Puente Bailey que montaron, se registraron el aumento de las grietas y generó mayor preocupación.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con el ex secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, Ricardo Mendez. El arquitecto analizó la crisis metropolitana de tránsito: “La carpeta asfaltica no es la que debiesen haber hecho, tendría que ser más grueso. El Puente Carretero tiene su vida útil cumplida. Una obra de sus características dura unos 60 o 70 años y ya tiene 85. No hay que perder tiempo y se debe hacer un arreglo serio”.
Además, el profesional remarcó que “Por el Estado perdimos un mes y no sabemos que va a pasar, si hay proyectos, quién está encargado, cuando comenzarán… Es parte de la crisis que vive la Argentina”.
¿Qué dicen desde la Municipalidad de Santo Tomé?
Miguel Weiss Ackerleyes es el intendente de la ciudad de Santo Tomé y este miércoles dialogó con Radio EME en relación a la situación del Puente Carretero: “Se intervino y repararon las rampas. Esto es propio de un puente provisorio que facilita el pase del transporte público. Seguimos de cerca los trabajos de vialidad y apuramos las tareas de reparación”.
Además, el político aseguró que “Nos ocupan las grietas, tuvimos reuniones y decidimos una circulación reducida para repararlo. Tenemos que colocar unas vigas, a través de Vialidad Nacional. No me hago cargo de los plazos de ejecución, hay fecha tentativa de inicio, pero no me corresponde a mí informarla”.
Escucha el informe de Radio EME: