“Es un crack”, fue una de las primeras palabras de Alfredo Aguilera cuando lo vió jugar a Kevin Zenón en Goya. El ex jugador se dedica a buscar jugadores juveniles desde que dejó el fútbol y entiende todos los pasos previos (buenos y malos) que tiene que dar un pibe para llegar a Primera.
Hace varios años le habían pasado un contacto por chico correntino, de nombre Ariel Blanco. El pibe jugaba para Huracàn de Goya, “era muy bueno”, destaca Aguilera, pero en ese viaje descubrió a otro que también era “muy bueno”, se trataba de Kevin Zenón, un “zurdito que jugaba de “5”, y con una gran técnica”.
Alfredo Aguilera charló con Radio EME Deportivo y contó la historia del mejor de sus descubrimientos. Zenón jugaba como mediocampista central para San Ramón (Liga Goyana), en ese contexto conoce al actual jugador de Boca.
“Hola Kevin, yo soy Alfredo y busco jugadores para ir a probarse a Rosario. ¿Te gustaría venir?”, narró Aguilera sobre el comienzo de la relación. Sin dudar Kevin “tiró una sonrisa y me dijo sí, quiero”. Inmediatamente el buscador de talentos pidió hablar con los padres.
A los pocos minutos Alfredo se estaba presentando ante Andrés Zenón, el papá del futbolista. “Lo mandaron a Kevin a comprar una gaseosa para poder hablar”, contó el rosarino. “Este chico es un crack, tiene unas condiciones tremendas”. El padre aprobó el viaje y a los pocos días “me llevé ocho correntinos, parábamos en la casa mi hija, dormían en el living, tiramos ocho colchones, estaban muy contentenos”, destacó.
Aguilera señaló que a través de Juan Carlos Ricci (dirigente del club Leones de Alvear y en contacto directo con la Fundación Messi), “llegó la oportunidad de viajar a Corrientes y traer a los chicos. Estuvieron entrenando unos días en Leones y luego Juan Carlos me dice de llevar a tres chicos a Newell`s, entre ellos Kevin”.
“Entrenaron tres días y me dicen que se queden dos, Ariel Blanco y Kevin Zenón. Se quedaron tres días”, contó en diálogo con Radio EME. “No lo vamos a dejar en NOB, me dice Ricci y me pide que se queden un año en la Rosarina y que recién al otro arranquen en AFA. Le dije que no, que éso era perder el tiempo”. Aguilera dijo que esa misma noche lo llamó a Marcelo Piazza (dirigente de Unión) para hacer una prueba, “viajaron Kevin Zenón y Ariel Blanco a Santa Fe, los recibió Marcelo Aranda (captador de Unión), los miró un par de días y después quedaron”. Y agregó, “estos chicos son dos fenómenos, me dijo Aranda. Zenón quedó y Blanco no porque Huracán de Goya no lo liberó”.
Cuando se le preguntó por ese pibe que observó en Corrientes y el actual en Primera División, Aguilera dijo que “entre aquel Kevin que descubrí en Goya a este de Boca yo le sigo viendo la técnica individual, le faltaba físico y la parte táctica, obvio, pero hoy tiene un fisico muy diferente, hoy está bien trabajado”.
Con respecto a las respuestas futbolísticas que le está dando a Boca y la adaptación a uno de los clubes con más presión en el mundo, Aguilera respondió: “No me sorprende, Kevin no tiene techo, a mayor exigencia, mayor rendimiento”.
La charla con Radio EME Deportivo y la función del descubridor de Zenón se puede resumir en una frase que dejó en el medio de la entrevista: “Kevin, yo te abro el portón de la cancha, despues el que juega sos vos”.
Escuchá el diálogo con Alfredo Aguilera, el descubridor de Kevin Zenón: