Un grave ataque se registró este viernes en Villa Setúbal, al noreste de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un hombre agredió a su pareja e intentó prenderla fuego tras rociarla con nafta. Ante un pedido de auxilio, la mujer se resguardó en la vivienda de un vecino ubicada en Dorrego al 6.100, donde el agresor hirió con un machete a otra persona.
En medio de un confuso episodio, alrededor de las 4, la mujer agredida ingresó a la casa de su vecino para esconderse del atacante. Sin embargo, el hombre que estaba “fuera de sí” entró a la casa por la fuerza y al ver a otro sujeto junto a la muchacha le propinó dos machetazos en la cabeza.
Rápidamente, el dueño de la vivienda resguardó a la mujer y al hombre lastimado. Mientras que mediante empujones logró sacar de su domicilio al agresor.
Luego, tras el arribo de la policía, el hombre con el machete fue detenido y derivado a Medicina Legal para analizar su estado de salud. Además, la Justicia podría atribuirle dos causas: Tentativa de Homicidio e intento de Femicidio.
Por su parte, el hombre herido fue trasladado hacia el Hospital Iturraspe, donde le brindaron las curaciones en la zona del cráneo. Además, informaron desde el nosocomio que su vida no corre peligro y continuará con su recuperación.
Al respecto, Marcelo, el vecino que resguardó a la mujer agredida, relató en Radio EME lo sucedido: “Ella estaba siendo agredida y la dejé entrar. Este sujeto que estaba bajo los efectos de la droga, tuvo un brote psicótico y supuso que ella tuvo relaciones sexuales con el pintor que estaba en mi casa. Él lo agarró y le rompió la cabeza con un machete. Luego comenzó a agredir a la mujer”.
A su vez, detalló: “Logré sacar a las víctimas de las circunstancias de peligro. Mediante la fuerza pude sacar al agresor de la casa. Mientras que la chica quedó bajo un estado de crisis resguardada en una habitación hasta que llegó la policía”.
Por su parte, la Policía de Investigaciones secuestró una motocicleta, que sería el origen de la nafta con la que intentaron quemar a la mujer.
Escuchá el móvil de Mauro González: