Los docentes estatales rechazaron de plano la oferta salarial del gobierno provincial, que consistía en un 5% de aumento para abril y otro 5% para mayo, y votarán entre tres mociones de paro para la próxima semana.
La propuesta del gobierno fue considerada “insuficiente” por el gremio docente, que argumenta que no cubre la inflación acumulada en los primeros meses del año, la deuda que la provincia mantiene con los trabajadores y la pérdida salarial sufrida por la quita del incentivo docente.
En este contexto, Amsafe La Capital convocó a una asamblea virtual para este jueves 2 de mayo, en la que se votará entre tres mociones de paro:
- Rechazo con paro 48 horas 8 y 9 de mayo (coincidiendo el 9 con el paro general a nivel nacional)
- Rechazo y paro por tiempo indeterminado
- Rechazo y 2 semanas de paro de 48 horas (7 y 8 primera semana, 14 y 15 segunda semana)
La decisión final sobre las medidas de fuerza se tomará por mayoría de votos en la asamblea.
También se vota en Rosario y el sur provincial
Amsafé tendrá su asamblea provincial el viernes pero los departamentos más grandes como La Capital, San Lorenzo o Rosario ya definieron mociones de rechazo a la oferta de la Provincia.
La asamblea departamental de Rosario del gremio de docente públicos impulsa la votación de cinco mociones, sin opción de aceptar, hasta este jueves a las 20.30.
Las mociones proponen:
- Paro de 48 horas el 7 y 8 de mayo más 24 horas del paro de la CGT del 9 de mayo. Otras 48 horas de paro los días 14 y 15 de mayo.
- Paro provincial por 24 horas el 8 de mayo y paro de 24 horas el 9 de mayo en unidad con las centrales sindicales.
- Paro por tiempo indeterminado desde el lunes 6 de mayo
- Plan de lucha regional con paro indeterminado.
- Estado de asamblea permanente, asistencia al lugar de trabajo con cese de tareas, desobligación de estudiantes por cuatro horas.