El ministro de Educación provincial, José Goity, admitió en diálogo con Radio EME que desde la cartera se evalúa la posibilidad de descontar los días de paro en caso que los docentes inicien nuevas medidas de fuerza.
“No descartamos la decisión de descontar los días no trabajados en caso que los docentes realicen paro. Es una posibilidad en el marco legal, y en el acta paritaria. Es cierto que se podría concretar”, señaló el funcionario en contacto con Gabriela Hassan.
Además, indicó: “Quienes no asistan a clases, no va a tener el premio que está planteado en el marco de la Asistencia Perfecta”.
También se refirió a la posibilidad de que los gremios decidan ir al paro: “Queremos que haya días de clases, donde haya aprendizaje efectivo y que se puedan validar mediante pruebas que se puedan llevar adelante. Por eso estamos comprometidos con la mayor cantidad de días posibles”.
A su vez, consideró: “Venimos haciendo una propuesta que podemos sostener en el marco de un esfuerzo importante. En este caso hay propuestas de aceptar y creo que deberían ser consideradas”.
También, afirmó: “Seguimos aspirando a dialogar y lograr el mejor acuerdo posible. Estamos abiertos a discutir”.
Por último, confirmó que en mayo los docentes percibirán el plus de Asistencia Perfecta: “La aplicación dl decreto rige desde el 16 de abril y se va a cobrar en el mes de Mayo en forma proporcionar en base a los días trabajadores en abril”.
Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: