El Cuerpo de Delegados de la la Asociación Sindical de Obreros y Empleados
de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) aprobó la moción de la Comisión Directiva de adherir al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) estipulado para el jueves 9 de mayo.
La medida de acción directa será de 24 horas en toda la jurisdicción sindical, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
“El gobierno del presidente Javier Milei impulsa un brutal ajuste de precios y de tarifas, que sumado al techo en los acuerdos salariales, no solo amenaza los derechos adquiridos sino que pone en jaque el bolsillo de la clase trabajadora. La acción sindical cobró mayor relevancia dado que se llevará a cabo un día antes del tratamiento de la Ley Bases en el Senado Nacional”, expresó la entidad sindical en un comunicado.
Mientras que el secretario general de ASOEM, Juan Medina, sostuvo: “La gente tiene que entender lo colectivo; si sólo miramos lo individual estamos perdidos. Si tenemos esta institución que nos cobija y que nos permite hacer todas las cosas que estamos haciendo es gracias a la legitimidad que nos dan los afiliados y el poder de movilización que tenemos”.