El Banco Central de Venezuela (BCV), informó este viernes que la inflación acumulada en el país sudamericano correspondiente al primer cuatrimestre del año en curso, constituye la menor cifra registrada en la nación para el mismo periodo (enero-abril), desde el año 2012.
“La inflación acumulada durante 2024 se ubicó en 6,3 por ciento en el primer cuatrimestre, la más baja en los últimos 12 años para un período similar”, indicó el organismo mediante reseña oficial.
La variación intermensual inflacionaria fue del 2 por ciento de incremento respecto a marzo, lo cual también constituye un indicio de que el país sudamericano está cumpliendo sus objetivos de estabilización económica, teniendo en cuenta las altas cifras inflacionarias registradas en años anteriores.
Venezuela viene de padecer un ciclo hiperinflacionario. Según las gráficas oficiales del BCV, en el mes de abril del año 2018, la inflación fue 55,8 por ciento superior al mes anterior y la inflación anual de ese año fue de 130.060 por ciento.
Respecto a las cifras divulgadas hoy, el organismo destacó que “este resultado representa la menor inflación desde hace 12 años, en el marco de una nueva economía y con el esfuerzo propio de todos los venezolanos”.