Una mujer de 76 años recibió una brutal golpiza en su domicilio de barrio Cabal, al noroeste de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en Obispo Boneo al 4.800.
La víctima, fue sometida por cuatro delincuentes que la agredieron a golpes de puños y patadas, exigiéndole un determinado dinero. Sin embargo, la moradora de la casa les respondió que no poseía dicha suma y continuaron con las agresiones.
Luego con una sábana la maniataron y le propinaron más golpes hasta dejarla inconsciente. Tras la violenta escena, los malhechores sustrajeron algunos elementos de la vivienda, como herramientas, una garrafa y materiales eléctricos y se dieron la fuga.
Mientras que a la mañana de ese día, un cobrador pasó por la casa y al notar la puerta de ingreso abierta decidió entrar. Al ingresar al interior de la casa, halló a la mujer desvanecida en el suelo con múltiples heridas. Rápidamente, alertó a la familia de la mujer y la trasladaron hacia el Hospital José María Cullen.
Al respecto, Pedro, hijo de la víctima, relató en el móvil de Radio EME: “Le entraron en la madrugada del sábado. Estuvieron toda la noche los malvivientes golpeándola y también la ataron. Hasta incluso la arrastraron”.
A su vez, detalló: “Perdió la conciencia de tantos golpes que le dieron. Los daños son en el rostro, el abdomen y las costillas”.
En tanto, comentó cómo se encuentra su madre tras el violento episodio que sufrió: “Esta estable pero la mantienen con calmantes. Gracias a eso esta bien”. Además, precisó que están a la espera que ingrese a la sala de operaciones de un sanatorio privado donde se encuentra actualmente internada para recibir una intervención en la zona del rostro.
Por último, aseguró que se trata de una “batida” y que el objetivo era la casa de un vecino de la cuadra. “Al parecer el objetivo no era la casa de mi madre. Fue una batida que estaba destinada para otro vecino. Buscaban una determinada plata y al ver que mi madre no se las daba la terminaron golpeando”, indicó.
Escuchá el móvil de Mauro González: