Los gremios estatales iniciaron un paro total en Santa Fe. Este miércoles, docentes, empleados de la administración central y profesionales de la salud pusieron en marcha sus respectivos planes de lucha.
Será la primera jornada de un paro de 48 horas, que se completará el jueves en que también se desarrollará la huelga general convocada por la CGT a nivel nacional.
El anuncio del gobierno de descontar los días no trabajados no hizo mella en las medidas dispuestas por los gremios. Todos ratificaron el paro y además algunos sectores lo completarán con concentración y marcha.
Por su parte, los docentes santafesinos, nucleados por AMSAFE y SADOP, se concentraron frente al Ministerio de Educación de Santa Fe, ubicado en Av. Pres. Arturo Illia 1.153, en el marco del plan de lucha por la recomposición salarial. La medida de fuerza se da en medio de una fuerte tensión con el gobierno por la propuesta salarial ofrecida y por el anuncio de la cartera de Educación de descontar el día no trabajado a los empleados estatales que adhieran al paro de este 8 de mayo.
Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial, confirmó en el móvil de Radio EME que “hubo un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza”. “Esta es la respuesta al gobierno. Les dijimos que la solución al conflicto era la amenaza. Más del 90% de los compañeros de la provincia de Santa Fe, están realizando este paro”, indicó.
En tanto, afirmó que “el gobierno se volvió a equivocar”. “Ya probó con descontarnos. Ya probó con la declaración jurada. Ahora que pruebe con lo que tiene que probar: una buena propuesta paritaria que mejore el salario y las condiciones de trabajo. Además de dar marcha atrás con el presentismo y con la reforma jubilatoria”, expresó Alonso en medio de la movilización.